Saltar al contenido
GUIA FACIL DE LAS MEJORES PLANTAS DE INTERIOR

Cómo cuidar Plantas de Interior: Luz, Agua y Limpieza

cuidados plantas sombra

¿Porqué será que las plantas de interior convierten una zona fría e impersonal en un lugar con calidez y un algo especial?

La magia de las plantas de interior actúa generosamente si la sabes usar de forma inteligente. Tan solo es necesario conocer algunos trucos básicos.

Cuidar una planta de interior te merece muy mucho la pena porque:

  • Ayuda a la disminución de la cantidad de elementos tóxicos presentes en el aire, al tiempo que mejora la sequedad de la climatización.
  • Además empasta perfectamente con todo tipo de decoración y mobiliario.
  • Dota a la estancia de una frescura y belleza natural única.

cuidados plantas interior

¿COMO ELEGIR EL LUGAR CORRECTO?

Todos sabemos que las plantas son seres vivos. Y como tales poseen sus preferencias y «manías». Como las personas, las plantas son distintas entre sí y existen diferentes tipos de planta de interior, con diferencias muy pronunciadas entre todas ellas.

Dónde situar mis plantas de interior

Es especialmente importante donde colocar la planta de interior. Cada planta es un ser vivo, como una persona, y necesita aclimatarse al lugar donde se le coloca. Aunque es bien conocido cómo se adaptan diferentes tipos de plantas de interior a diferentes tipos habitaciones en ocasiones hay sorpresas, ya sean positivas o negativas.

Así, sin perder de vista que hablamos de seres orgánicos y vivos, no hay que ser dogmático y suele resultar buena idea probar y dejar varios días de aclimatación de la planta a la estancia en cuestión.

Durante estos primeros días conviene estar muy atentos a ella, ya que nos indicará muy rápidamente si se siente cómoda o no.

PLANTAS EN EL BAÑO

Plantas de sombra como las tillandsias, los helechos o bromelias, son ideales para baños o zonas de nuestra casa especialmente húmedas. Ello es debido a que son plantas exóticas y están perfectamente adaptadas a climas con mucha cantidad de agua en el aire.

PLANTAS EN DORMITORIOS

En habitaciones más oscuras y secas, como los dormitorios, optaremos por orquídeas y sasevieras, ideales para estas condiciones.

como cuidar plantas de interior

PLANTAS EN LOS DORMITORIOS INFANTILES

Plantas especialmente robustas y de crecimiento rápido como el lirio verde son idóneas para los dormitorios de los niños.

PLANTAS EN LA COCINA

Por último, las plantas aromáticas y comestibles convivirán a la perfección en nuestra cocina

¿CON CUANTA AGUA HAY QUE REGAR NUESTRAS PLANTAS

Casi siempre tendemos a pasarnos con la cantidad de agua con las que regamos las plantas. Curiosamente, la mayoría de ellas no soporta especialmente bien la humedad. Nunca deberíamos de poner en el interior de su cubículo más de un dedo de agua (medio centímetro). Para asegurarnos de no ahogarla, nada como pinchar la tierra con nuestro dedo y comprobar el nivel de humedad de la tierra. En muchas ocasiones por fuera parece que está seca pero por dentro está perfectamente humedad.

cuidar plantas

LIMPIAR DE POLVO NUESTRAS PLANTAS

A las plantas no les sienta bien el polvo acumulado en sus hojas. No olvidemos que el polvo contiene una enorme cantidad de ácaros invisibles a la vista, y que perjudican el desarrollo normal de nuestra planta. Lo mejor es pasar un trapo húmedo cuidadosamente por las hojas, así conseguiremos eliminar esa molesta capa de polvo.

CAMBIO DE MACETA A TIEMPO

Si ves que la maceta o el recipiente se le está quedado pequeño no tardes en cambiárselo. Las plantas necesitan espacio y, si no lo tienen, ellas misma deciden dejar de crecer y adaptarse al lugar del que disponen. Si la ves agobiada, prueba a cambiarla y ¡verás que diferencia!

Te puede interesar: