Saltar al contenido
GUIA FACIL DE LAS MEJORES PLANTAS DE INTERIOR

Las 4 Plantas de Sombra sin flor más Resistentes (Interior y Exterior)

como cuidar plantas de interior

¿Buscas unas recomendaciones sobre las mejores plantas de sombra para interiores? Aquí te daremos unos cuantos consejos y trucos para que tus plantas de sombra estén tan felices como tu.

Plantas de sombra, perfectas para interiores con poca luz

Aunque en el cole nos enseñaron que todas las plantas necesitan la luz del sol para ser felices, lo cierto que existe un tipo de plantas para sombra que soportan a la perfección el déficit de luz.

Este tipo de plantas son conocidas como plantas de sombra o de semisombra, o plantas para sombra de interior.

Por fortuna hoy día contamos una gran cantidad de tipos de plantas capaces de vivir sin luz solar.

Te contamos cuales son las más populares por su bajo precio y su resistencia.

Tengo una planta de sombra…¿Ahora dónde la pongo?

Dentro de las plantas de sombra tenemos los diferentes tipos, en función de su resistencia a las condiciones de humedad, calor, sol y agua.

  • Totalmente exteriores: adecuadas para zonas de luz y agua directas tales como jardines o parques (plantas de exterior de sombra)
  • Espacios con techo como las terrazas o balcones
  • Plantas de sombra para interiores / de sombra total: han de situarse siempre dentro de la vivienda, cuidando que tenga la sombra, agua y humedad adecuadas.

¿Que és una planta de sombra total?

Son aquellas que necesitan estar en sombra completamente o al menos en semisombra. Dentro de este grupo las más populares son los helechos y las azaleas.

planta de sobra

Plantas de sombra con flores

Este tipo de plantas llaman la atención por sus flores de colores pálidos y grandes hojas verdes. Es la forma que tiene la planta de maximizar la poca luz solar que le rodea. Si lo que quieres son flores espectaculares deberías considerar los pensamientos, begonias, hortensias o camelias.

Top 4 Plantas de sombra de interior con sus nombres

Aquí tienes las 4 plantas de sombra para interior más duraderas y resistentes. Si necesitas plantas que te duren el mayor tiempo posible a cambio tan solo de unos cuidados mínimos cualquiera de estas opciones que te proponemos es perfectamente válida.

Poto (potus): una de las mejores plantas de sombra para oficina

plantas de interior sombra

El potus o photos (Epipremnum aureum) es con toda probabilidad una de las plantas de interior más populares. No requiere prácticamente ningún cuidado, tan solo agua. Por lo demás lo aguanta todo. Una opción perfecta si eres inexperto/a y no te quieres complicar la vida.

Palmera de salón

plantas y flores de sombra

Originaria de México, la Chamaedorea elegans produce elegantes hojas y pequeñas flores amarillas con un gran parecido a las de las mimosas. Es una planta ideal para interior y, gracias a su versatilidad y resistencia, resulta una planta ideal para principiantes.

Le encanta el calor, la sombra y la humedad. no en vano su entorno natural son bosques tropicales cálidos y húmedos, resguardados del sol directo gracias a la sombra de los árboles altos que la rodean.

Planta tus Chamaedorea elegans en maceta. Colócala en un lugar brillante y sombreado sin sol directo. En invierno, si ves que le nace un hijo, puedes colocarla cerca de una ventana para ayudarla a crecer bien.

Cintas

plantas sombra interior

Las cintas (Chlorophytum comosum) son conocidas como malas madres porque parecen expulsar a sus hijos hacia fuera, en tallos colgantes. Son muy duras , soportan casi cualquier ubicación, sol o sombra. Su período de floración de mayo a junio da lugar a muchas flores de brillantes colores.

Una gran opción, muy robusta y poco exigente, ideal para inexperto/as.

Costilla de Adán

costilla de adán

La Monstera deliciosa o monstera tutor es una planta de interior que necesitan poca luz. En interior necesita estar ubicada en un entorno luminoso, mientras que en exterior es necesario situarla en una zona de sombra, ya que no soporta el sol directo.

Te puede interesar: